miércoles, 12 de diciembre de 2012

Acercándome al mundo de Community Manager

     Un Community Manager (CM), no tiene un perfil profesional determinado, sin embargo con trabajo, buscando información y poniendo empeño se puede llegar a ser uno. Aunque sí es verdad, que ayuda el tener ciertos conocimientos de marketing  y de cómo llegar a emocionar a los demás.
      
       Tiene que ser una persona proactiva, que sepa buscar información, que tenga capacidad de síntesis, resolución de conflictos, que sepa gestionar bien su tiempo, sea creativa, empática, conocer bien las redes sociales en las que se va a mover, las herramientas que va a utilizar y estar dispuesto a tomarse los errores como aprendizaje. La prueba y error es una base importante del éxito

Infografía creada por @Curiosa

sábado, 8 de diciembre de 2012

Presentación social... ;-)


Fuente: Glória Fonstseca
               



            Este va a ser el primer post de lo que tratará de ser un lugar dónde comentar, plasmar, compartir ideas, opiniones e información sobre temas diversos. La intención es hacerlo ameno y que aporte valor.

La idea del nombre viene desde dos puntos de vista:

  • Por un lado, establecer comunicación en la red y relacionarlo con ella.
  • Por otro, y dado los tiempos en los que estamos viviendo,  considero necesario un "cambio" en la forma de ver las cosas, hacerlas, compartirlas, sentirlas... De ahí esa exclamación, tratando de significar un grito de: ¡cambio!.

        Tras la presentación pertinente, comienzo mi andadura en estas tierras blogueras después haberme introducido en el mundo de social media, community manager, web 2.0,  mediante un curso en el que he vivido y aprendido muchas cosas con mis compañeros. Por ello, quiero compartir con todos vosotros sus trabajos, ideas y devaneos varios. Tendremos temática variada…

            Comencemos pues a hacer una especie de viaje por la red, ¿me acompañáis?