miércoles, 12 de diciembre de 2012

Acercándome al mundo de Community Manager

     Un Community Manager (CM), no tiene un perfil profesional determinado, sin embargo con trabajo, buscando información y poniendo empeño se puede llegar a ser uno. Aunque sí es verdad, que ayuda el tener ciertos conocimientos de marketing  y de cómo llegar a emocionar a los demás.
      
       Tiene que ser una persona proactiva, que sepa buscar información, que tenga capacidad de síntesis, resolución de conflictos, que sepa gestionar bien su tiempo, sea creativa, empática, conocer bien las redes sociales en las que se va a mover, las herramientas que va a utilizar y estar dispuesto a tomarse los errores como aprendizaje. La prueba y error es una base importante del éxito

Infografía creada por @Curiosa


         Tras la realización del curso considero que he adquirido conocimientos para ser una buena Community Manager, aunque aún me queda mucho por andar. He descubierto diversas herramientas que son muy importantes. En esta profesión la formación tiene que ser continua. 

Infografía por @doloresvela

         Concluyo este curso obteniendo una nueva visión de lo que es ser un CM, todo el trabajo que hay detrás y que no sólo es estar en la redes sociales sin más. Y sinceramente, recomendaría este curso a todo aquel que quiera conocer y acercarse a este interesante mundo.








 






No hay comentarios:

Publicar un comentario